Medidas para incentivar el empleo

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un gran conjunto de medidas para incentivar las políticas de activación para el empleo, articulada mediante la Estrategia de Activación para el Empleo y creada en combinación con las Comunidades Autónomas, con el objetivo de acelerar el cambio del desempleo al empleo, así como para asignar a trabajadores y empresas servicios de calidad.

Fundamentos de la Estrategia

Según el Gobierno, la formación de trabajo de calidad y la batalla contra el desempleo son el mayor fin de su política monetaria. Después de 4 trimestres de aumento del Producto Interior Bruto se han apoyado las bases para la crecida económica que, aún con niveles todavía moderados de crecimiento (+ 0,6 por 100 en el segundo trimestre del 2014), está permitiendo la creación de empleo.
En esta trama económica, se pretende disminuir el tiempo de transición del desempleo al empleo y la reincorporación del elevado número de desempleados al mercado del trabajo.
El Gobierno cree que los Servicios Públicos de Empleo deben cumplir muy bien su objetivo primordial de apoyo en la reinserción y mantenimiento del empleo. Para ello, se ha diseñado la Estrategia Plurianual de Políticas de Activación para el Empleo, un nuevo modelo que garantice la evaluación permanente y los resultados de las iniciativas que se llevan a cabo desde los diferentes ámbitos territoriales y de su financiación.
Y con el fin de impulsar las políticas activas de trabajo, el Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Política de Empleo para el año 2014 y el pacto de reparto de fondos de 2014 para su misión por las Comunidades Autónomas con competencias tomadas en materia de políticas activas de empleo.

Fines de las Estrategia

La Estrategia persigue entre sus objetivos habituales mejorar la empleabilidad de los jóvenes y cumplir lo previsto por la Garantía Juvenil; hacer mejor la empleabilidad de distintos colectivos necesariamente afectados por el paro (parados de larga duración, mayores de 55 años y beneficiarios del PREPARA); mejorar la calidad de la creación para el empleo; renovar la vinculación de políticas activas y pasivas de empleo e incitar el emprendimiento.
Estos fines están durante el horizonte de aplicación de la Estrategia y serán concretados en los Planes Anuales de cada ejercicio

Aprobadas por el gobierno una gran cantidad de medidas para impulsar activamente el empleo modificado el: noviembre 6th, 2014 por admin